sábado, 4 de junio de 2011

METACOGNICION

¿ Para qué aprender historia? ¿ Enseño historia de la misma manera que me enseñaron?
Hace ya varias décadas que la asignatura de historia se ha venido manejando como una materia aislada y olvidada y esto no solo se ve reflejado en los promedios de los alumnos, sino en las entrevistas públicas que hacen los masivos medios de comunicación en parques, escuelas y otros lugares, cuando se aproxima alguna fecha histórica relevante, es aquí donde al responder los niños quedan mal parados y con esto evidenciando al maestro, pues son preguntas que deben responder sin ninguna dificultad.
Esto se debe tal vez, que aun se sigue arrastrando la fea costumbre de enseñar historia solo memorizando fechas y que solo el maestro es quien explica y al parecer es esto lo que mas le aburre al alumno.
Tenemos que reconocer que lo obsoleto se ha envejecido y que tenemos que renovar nuestra forma de enseñar. La nueva modalidad de historia nos sugiere aplicar nuevas estrategias de entrevistas, narrativas, representaciones, etc., ya que al aplicarlas correctamente se adquiere un aprendizaje transformador

No hay comentarios:

Publicar un comentario