¿como se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodologia dela situacion problema?
Principalmente de que hay que hacer una historia viva y no una historia muerta como lo creia antes, que todo lo que vivimos actualmente es parte de las acciones pasadas y que por ello debemos comprenderlas para que en un fututo podamos gozar o estudiar una historia positiva y no una llena de fracasos, guerras o luchas sociales, más bien de buenas épocas.
La situación problema es una buesna estrategia didáctica sin embargo requiere de mucha creatividad por parte del profesor ya que de esta manera va a lograr en los alumnos un conflicto sociocognitivo que los lleve a aprender mejor
¿que hiciste para que se diera esta modificacion?
principlamente reflexionar y autoevaluarme como profesor ya que de verdad a veces no he trabajado la historia como debe de ser sino como una asignatura llena de datos y fechas que el alumno debe memorizar, pero ahora ya estoy reorientando mis estrategias y esperemos que pronto den buenbos resultadfos
¿cual ha sidola enseñanza de la historia que ha prevalecido en la escuela prinaria?
la tradicionalista en donde se privilegia la información y no la comprención de los hechos historicos
¿de que manera se ha tratado el contenido de los programas en la asigntura de historia?
mecanica y dirijida, orientada al cumnplimiento de los programas y rezagada de la relfexión individual y clectiva de los hechos historicos
¿cual considera que es el vinculo que une al proceso enseñanza aprendizaje con la investigacion?
El aprendizaje ya que al investigar surgen muchas preguntas y nos vemos en la necesidad de buscar sus respuestas ademas de satisfacer la curiosidad y el interes por aprender cosas nuevas o que desconociamos o simplemente a las que les habíamos puesto la suficiente atención.
¿como entiende la recreacion presente-pasado-presente?
que la historia es un ciclo que puede volver a repetirse de manera positiva o negativa si no nos detenemos a reflexionarla, analizarla y colocarla en el papel tan importante que debe tener en nuestras vidas y formas de vida
¿en donde radica la importancia historia oral?
en que su comprensión puede transmitirse de generacion en generación y que puede llegar a convertirse en una leyenda verdadera
¿como puede incluirse a la historia nacional la temporalidad regional?
vinculando los hechos a través de los cuadros comparativos o simplemente haciendole ver a los alumnos que somos una parte de la historia hoy, en este momento y en este lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario