TEMA: La expropiación petrolera | ||
ASIGNATURA: Exploracion de la naturaleza y la sociedad | GARDO: 2º | |
HECHO HISTORICO: el 18 DE MARZO | ||
COMPETENCIAS: Aplique sus conocimientos sobre el pasado y establezca relaciones entre los hechos humanos, el tiempo y el espacio con el fin de que comprenda el contexto en que se dio un acontecimiento o proceso histórico. | ||
| ||
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: 1. ¿Saben qué es el petróleo o para qué se utiliza? Si es un liquido que sirve para muchas cosas, para la lumbre, para los carros, para los aviones y todos los medios de transporte, además también se usa para hacer cosas de plástico 2. ¿Qué piensan de que otros países vengan a México a Sacar el petróleo que está bajo la tierra? Está mal porque lo que hay en México es de los mexicanos 3. ¿Saben que hizo el Presidente Lázaro Cárdenas? corrió a los de estados Unidos para que los mexicanos sacaran el petróleo y el dinero se quedara en México y ya no se lo llevaran los 4. ¿Qué se celebra el 18 de marzo de cada año? El día en que Lázaro Cárdenas anunció la expropiación Petrolera 5. ¿Qué personajes son los más recordados y porque causas participaron? Principalmente Lázaro Cárdenas y las compañías extranjeras | ||
CONCEPTOS: petroleo:El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo expropiar:La Expropiación consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, concretamente, a un ente de la Administración Pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que éste sea explotado por el Estado o por un tercero. pozo:Un pozo petrolífero refiere a cualquier perforación del suelo diseñada con el objeto de hallar y extraer fluido combustible, ya sea petróleo o hidrocarburos gaseosos | ||
Lista de posibles documentos a utilizar: 1. Libro de texto de 2° grado, Exploración de la Naturaleza y la Sociedad 2. Periódicos 3. Internet 4. Biografías 5. Cromos 6. Fotografías | ||
CONSIGNAS: Entrevistar a un trabajador de Pemex. Elaborar el guion de la entrevista. Investigar sobre el tema en los libros de texto de otros grados Organizar una visita a la Refinieria Làzaro Càrdenas ubicada en Minatitlàn Ver | ||
PRESENTACION DEL DISEÑO A partir de una narrativa los alumnos escucharan la historia de la conquista de Tenochtitlán, posteriormente anotaran en su cuaderno el nombre de los personajes principales y los dibujaran como se los imaginen |
blogs de historia del curso estatal
domingo, 5 de junio de 2011
DISEÑO FINAL DE LA SITUACION PROBLEMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario